Hay muchos factores que pueden intervenir en la flacidez, como por ejemplo la genética, la edad, qué tan brusco ha sido el aumento o pérdida de peso, la alimentación, la dieta, los hábitos, etc. Es por eso que les daremos 3 consejos fundamentales para que el plan que estemos haciendo para estar fit no nos juegue en contra.
Aquí van los consejos:
Uno: Ve despacio! no bajes bruscamente y siempre ten una dieta equilibrada. Cuando haces una dieta hipocalórica extrema y pierdes peso muy rápido entonces pierdes masa muscular. Las dietas en las que te restringes demasiado, no hace que pierdas tanta grasa, sino más bien músculo, la flacidez entonces es muchísimo mayor.
Dos: Mantente bien lejos del azúcar porque interfiere en la síntesis del colágeno que sabemos es el que le da la elasticidad a la piel, además envejece e incrementa la grasa corporal como ningún otro.
Tres: Incluye alimentos altos en vitamina C porque esta ayuda a incrementar la síntesis del colágeno y te ayuda a producir más de esta proteína por ende más elasticidad en la piel.
Son tres consejitos súper prácticos, pero altamente efectivos.