Cómo combatir el cansancio con una buena alimentación
>
>
Cómo combatir el cansancio con una buena alimentación

Cómo combatir el cansancio con una buena alimentación

¿Quién no ha sentido cansancio alguna vez? ¿Sabías que hay dos tipos de cansancio? Para no entrar en confusión, empecemos con el más conocido.

Cansancio Físico o Agotamiento

El cansancio físico o agotamiento, principalmente responde a un inconveniente del sistema muscular el cual es generado por las siguientes causas:
– Descansamos adecuadamente.
– Dormir poco o mal
– Preocupaciones
– Trastornos del sueño
– Desequilibrios o cambios hormonales, como por ejemplo: problemas con las tiroides
– Déficit de hierro
– Déficit de vitamina B, especialmente la 12

Cansancio Mental

Está directamente relacionado con el estrés, el cual puede provenir de diferentes escenarios: el trabajo, las labores de la casa, temas familiares, entre otros factores que pueden ocasionar que al final del día, estemos agotados

Es diferente a la somnolencia, aunque igual se siente una pérdida de energía, desmotivación y apatía.

Ya hemos estado hablando un poco sobre temas relacionados al estrés y ansiedad y cómo combatirlo; pero el cansancio es algo relacionado que de igual manera queríamos hablar y mostrar que a través de una vida saludable se puede llevar mejor.

Soluciones con una buena alimentación

Para cualquier de los tipos de cansancio uno de los alimentos que contiene gran parte de los nutrientes que necesitamos para combatir este mal son las proteínas especialmente las carnes magras o rojas.
Si la causa es un déficit de hierro o vitamina B12, las carnes rojas son las más ricas en estos nutrientes para ayudarnos a recuperar los niveles de estos. También se puede complementar esa alimentación con suplementos, no es lo recomendable en primera instancia, pero de ser necesario al presentar un cuadro de anemio o similares.

**Es importante consultar a un especialista y hacerse los análisis debidos para determinar el correcto tratamiento.**

Asimismo hay que considerar que la alimentación tiene que ser equilibrada. De preferencia consumir más carbohidratos complejos (dar ejemplos) para que nos ayuden a mantener la energía mejor distribuida por más horas.
También más verduras los cuales son bajas en calorías pero dan mayor vitalidad.

Otras complementos a la alimentación

Ejercítate a diario. Puede ser estiramientos, cardio, pesas o ejercicios en casa que ayuden a darle más movilidad a tu cuerpo y lo activen.
Duerme lo suficiente. Controla la cantidad de horas que duermes, hay diferentes aplicativos hoy en día que pueden ayudarte a conciliar y controlar tus horas de sueño.
HIdratación. Es vital hacerlo en todo momento, porque es la forma en cómo el cuerpo se va renovando.
Relájate y date tiempo para ti. Haz actividades que te ayuden y distraigan del estado en el que te encuentras.

Por otro lado, si se trata de un a desbalance o cambios hormonales, el tratamiento será diferentes y cada caso es mejor tratarlo de manera particular.

Otras enfermedades que causan cansancio

Las siguientes enfermedades se dan debido al desbalance en diferentes áreas que presenta nuestro cuerpo. Y eso consume recursos del cuerpo y si no hay suficientes, produce cansancio.
– Diabetes
– Anemia
– Enfermedades cardíacas

Hay que tener mucho cuidado y siempre llevar los controles debidos si presentas alguna de estas enfermedades.

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart
No products in the cart.