Dieta Keto
>
>
Dieta Keto

De la dieta keto hay mucho que hablar, pero en este artículo vamos a tratar de quedarnos con lo más relevante. Aquí vamos.

El nombre “dieta cetogénica” o “dieta keto” tiene su origen que esta dieta provoca la producción de pequeñas moléculas de energía que se llaman “cetonas” o “cuerpos cetónicos”, la cual es un combustible alternativo para el cuerpo por la escasez de azúcar o glucosa en la sangre.

Esta dieta hace que todo tu cuerpo cambie su provisión de energía para funcionar casi exclusivamente con grasa porque lo que hace es consumir todas las reservas de glucógeno de tu cuerpo a través de una alimentación baja en carbohidratos. El gran beneficio es que si estás tratando de bajar de peso lo harás más rápido y fácil.

La cantidad de carbohidratos de consumo neto diario debería de ser lo más bajo posible, como por ejemplo unos 50 gramos netos al día. Lo cual equivale a 3 papas pequeñas o 3 rodajas de pan o dos puñados de arroz; sin embargo, se puede reemplazar por verdura, frutos secos y frutos rojos.

Lo que busca esta dieta es que menos del 10% de la energía venga de los carbohidratos, 15-25 % de la proteína, y el 70 % o más de grasa. Todo esto se distribuye en carbohidratos como los que mencionábamos, también de la proteína animal como pollo, carne, pescado y grasas que encontramos en los lácteos, huevo, palta, aceitunas, frutos secos.

Para terminar, queremos aclarar que hay ciertas restricciones con dieta personas diabéticas, con hipertensión y madres gestantes o en la lactancia.

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart
No products in the cart.