Las grasas, ¿son buenas o malas?
>
>
Las grasas, ¿son buenas o malas?

Las grasas, ¿son buenas o malas?

En todo tiempo es bueno controlar las grasas en el cuerpo, pero en líneas generales es bueno saber que comer grasas no es malo (obviamente depende a qué tipo de grasa nos referimos).

Por ejemplo tenemos las grasas buenas como los Omega 3 son excelentes para la salud de tu corazón, la función cerebral y una piel saludable y brillante. Estas grasas se encuentran en el aceite de oliva, aguacate y nueces y semillas.
Las grasas saturadas tuvieron una mala reputación durante la era “baja en grasas”, pero cuando se consumen con moderación y con una variedad de alimentos de origen vegetal, pueden tener un efecto positivo en nuestra salud.

Por otro lado, tenemos las grasas malas como las grasas trans que son lo que realmente deberíamos evitar. Los encontrará en comida frita y la mayoría de las pastas y otros productos horneados comprados en la tienda. Las grasas trans elevan los niveles de colesterol en la sangre y pueden aumentar su riesgo de enfermedades cardiovasculares.
Quizás el más mal entendido de todos son los ácidos omega 6 se encuentran en aceites como la canola y el girasol, que en su mayoría han pasado por un proceso de hidrogenación, lo cual significa que pueden aumentar los niveles de colesterol en la sangre y el riesgo de enfermedad cardíaca.

Por otro lado, si piensas que la dieta baja en grasas es buena, te digo lo siguiente: Las dietas bajas en grasa hacen que tu cuerpo se convierta en excelentes quemadores de carbohidratos. Esto suena genial, pero no lo es. Esto significa que tu cuerpo siempre dará prioridad a la quema de carbohidratos sobre la grasa. O sea, en vez de quemar la grasa de las llantitas, estará quemando lo que estás comiendo. 

Por esa razón es bueno conocer cuáles alimentos son buenos para tu cuerpo y cuáles no.

Share on

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart
No products in the cart.